viernes, 15 de agosto de 2008

Restaurantes colombianos en Perú

Comenzando por la capital, Lima, éstos son algunos de los restaurantes recomendados:

  • Café Colombia. Av. La Paz 646, Int. 19, Pasaje El Suche, Miraflores. Lima. Teléfonos: 243-0285. Fax: 241-8845. Celular: 999716754. RPM: #332501. RPC: 986648964.
  • Cumbia & Café. República de Chile 596. Lima. 431-4759 / 2º Local en: Petit Thouars 1011, Santa Beatriz (Altura Alejandro Tirado). Teléfono: 2662789
  • La Esquinita colombiana. 3460518 y la nueva dirección: Avenida del Aire 1322 Urb. Javier Prado Et. IV, distrito San Luis, Lima
  • Pa’Barranquilla Café Bar: Rosa Toledo 411 Pueblo Libre espalda metro de Sucre.
    4006354 – 6248084.
  • Panadería Pastelería “Villa Colombia”. Av. Sucre 672-Pueblo Libre, frente a Edelnor. Tel.: 986 898994 y 999 768690. Horario: 7:00 a 23:00. Ambiente familiar. Desayuno, almuerzo, café.
Ojo que los datos son referenciales, pueden cambiar en cualquier momento. Así que antes de pegarte el viaje hasta allá, date una llamadita y pregunta bien. Mi harina para las arepas costeñas la he conseguido siempre en La Esquinita colombiana, ahí también hacen unos buñuelos riquísimos que te los pueden llevar a tu casa si estás en la zona, pregunta. O si quieres recordar la patria con una de esas natillas tradicionales sabor a panela, también la puedes encargar en La Esquinita colombiana.

¿Conoces otro lugar en Lima, donde podamos comer rico los colombianos? ¡¡Y falta el resto del país!! se reciben datos.

Chao y que comas rico!!

100 comentarios:

  1. Saludos a mi gente colombiana y por supuesto a los hermanos peruanos por esa gran amistad,

    saludos desde New york,estaremos en contacto,pienso viajar a ese hermoso pais con mi familia y ver posibilidades de algun negocio,ya que el new york time lo nombra como un pais virgen para el invercionista.
    atte
    Miguel Rodriguez y Familia.

    ResponderEliminar
  2. tienen otro tel de la esquinita Colombiana ..el del anuncio ya no existe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviosin SRL
      Correo nacional e Internacional
      Ofrece su servicios al publico Colombiano,
      para envio de Encomienda, Documentos, Paquetes y Valores
      Para Bogota y toda Colombia
      Mayor informaciona llanar a:

      Nextel: 51*101*3741
      Fijo: 0051-1-3321029 / 3349872
      Rpm: #892364
      WWW.ENVIOSIN.COM

      Eliminar
  3. El nuevo teléfono del restaurante La esquinita colombiana es (+51)(1) 3460518 y la nueva dirección: Avenida del Aire 1322 Urb. Javier Prado Et. IV, distrito San Luis, Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola q tal tienen el número actual de villa colombia y quería saber si los domingos tmb abren xq yo fui un domingo y estaba cerrado agradecería sus respuestas

      Eliminar
    2. Hola q tal tienen el número actual de villa colombia y quería saber si los domingos tmb abren xq yo fui un domingo y estaba cerrado agradecería sus respuestas

      Eliminar
  4. hola mucho gusto como buen colombiano les recomiendo cafe colombia el de la paz es muy chevere,al menos es el uniko weno ke me gusto xk los otros son malucos antes asistia al rincon vallenato pero ahora esta muy maluco solo venden comida peruana..en fin un abrazo amis hermanos colombianos y dios los bendiga gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Lima ,cuzco y huaraz sinceramente que hermoso es ese pais y el trato espectacular,pienso regresar el siguiente mes.
    saludos
    Roma Italia.
    viva colombia y peru.

    ResponderEliminar
  6. Saludos terrícolas... Aquí en Lima en el distrito de Pueblo Libre se encuentra una pequeña pastelería que ofrece liberales, natilla en caja, masa para arepa, entre otras cosas. Incluso los fines de semana ofrecen tamales tolimenses. No recuerdo el nombre, pero está en la Cuadra 9 de la Av. Sucre, a una cuadra del Bar El Queirolo y de El Bolivariano. Saludos a toda Colombia.

    ResponderEliminar
  7. soy costeña por favor alguno de ustedes sabe en que restaurante de lima serviran arroz de coco o al menos natilla algo costeño ademas del patacon agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
  8. Hola gente colombiana ,, me llamo Durlandy Garcia soy bogotano y vivo en los estados unidos y pienso radicarme en lima y me gustaria saber como que tipo de negocio se podria invertir alla . Si saben de alguno por favor me guian un poco ,, mi esposa es peruana pero tiene muchos anos en este pais y tampoco tiene idea mi correo es durgarcia@yahoo.com y cuando este alla me gustaria organizar un grupo de amigos colombianos.
    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Durlandy, sigues interesado en radicarte en lima y desarrollar negocios en ese país? Soy panameño, vivo en Bogotá y pienso expandir unos proyectos en ese país. Si te interesa podemos intercambiar información a ver si logramos aprovechar Perú que es un buen país para hacer negocios.

      Saludos

      Eliminar
    2. invierte en el mundo dela construccion , edificaciones

      Eliminar
    3. Hola soy Colombiana también estoy interesada chicos... Este es mi gmail. Dayan.Mosquera.s@gmail.com

      Eliminar
  9. Hola a todos los colombianos afincados en Peru!!! a pesar de ser peruana amo Colombia mi mejor amiga es Caleña he vivido por mas de 15 años en New York por lo tanto podria decirse que mi circulo de amistades era mas que nada gente de ese bello pais.extraño mucho el delicioso pan de bono, la riquisima sopa de mondongo hummmm que delicia!!!! asi que cualquier dia de estos visitare uno se estos restaurantes aca en lima saludos cariñosos a toda la linda gente Colombiana!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Amigos Colombianos la meor comida la sirven en Ricón Vallenato el cual sigue funcionando con la atención de nuestra comida colombiana con la misma calidad de siempre,ya que soy cliente desde sus inicios año 2003
    les indico la dirección Av Benavides 2060 - miraflores
    les recomiendo su bandeja paisa,ajiaco,sancocho y sus arepas y otros
    Bueno me despido no sin antes decirles que este es uno de los mejores restaurantes de comida colombiana en Lima

    ResponderEliminar
  11. Saludos a toda la colonia de mi gente Colombiana radicada en Lima, que aunque tienen una variedad de comida deliciosa , la comida de la tierrita se extraña mucho, y entre una de las cosas que extraño son las empanaditas paisas que tanto me gustan y les cuento que buscando por internet empanadas colombianas encontre una paisana que vende unas deliciosas empanadas colombianas siempre les compramos mi esposo y yo las empanaditas precosidas para compartirlas con mis hijos.
    Si alguno le interesan pueden llamar al 775 6531 en lima ahi las compro yo.

    Un saludo a todos y si alguien sabe donde puedo encontrar una deliciosa mazamorra con panela porfis digamen.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, para toda los paisas y peruanos que deseen degustar de la tierrita colombiana, LA COLOCHITA empanadas ofrece a su clientela las deliciosas empanadas de iglesia, de carne y de pollo, tambien los ricos tamales antioqueños, arepas con huevo, tenemos los productos congelados -precocidos para que en 3 minutos termine de fritar y poder degustar estos excelentes bocadillos.
    Puede llamarnos a los siguientes telefonos 775-6531 o al celular 990-438671, o buscanos por facebook como la colochita empanadas y hagan sus pedidos.
    Estamos por los olivos

    LA COLOCHITA empanadas y mas.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Botero, Sra. Silvestre. de empanadas "La Colochita": Gracias po dejarnos sus datos que nos resultan de gran utilidad. Asi ampliamos la informacion que tanto necesita la colonia colombiana para degustar esas preparaciones que tanto extrañamos. Una consulta: tienen el servicio DELIVERY? Un saludo y bien por su aporte!

    ResponderEliminar
  14. Estimada Katy , muchas gracias por agregarnos en esta pagina donde podemos compartir nuestro trabajo con compatriotas que estan por aqui PERU.
    Si tenemos delivery a todo Lima Metropolitana sin costo alguno, tambien puede ubicarnos en nuestra pagina de facebook LA COLOCHITA EMPANADAS donde podra compartir con compatriotas nuestros.
    Muchas gracias y estamos a la orden
    LA COLOCHITA

    ResponderEliminar
  15. aca en peru si se puede hacer negocios, la economia crece y crece cada dia mas y es el pais de latinoamerica que mas desarrollo economico tiene,ademas el cambio de la moneda peruana con el dolar es mejor que en colombia el cual el peso esta muy devaluado, pero el sol q es la moneda peruana es muy buena, soy de barranquilla y trabajo en la construccion y gano como ayudante que soy 40 dolares diarios, pero de eso me alcanza pues aca en el peru el costo de vida es muy barato, de mis 40 dolareas que gano al dia solo gasto en comida (desayuno, almuerzo y cena) solo 10 dolares, y el resto me sobra para ahorrar. afines de este mes de marzo estoy pensando traer a mi esposa que esta en colombia con mis 2 hijos y nos vamos a radicar todos en peru, aca estudiaran mis hijos.
    aca la vida esta mejor q colombia, invito a todos mis compatriotas colombianos que el peru es el pais futuro por los grande avances y la gran mega economia que esta desenvolviendo.
    se dice que antes del 2020 peru sera el numero 1 de america latina. superado anda mas que EEUU.

    gracias a peru por darme trabajo y ser un bello pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERVIENTREGA COURIER , ofrece su super promocion de JULIO , realize envios de documentos a tan solo s/50.00 nuevos soles , realizamos servicio de recoleccion donde ud se encuentre ..o comuniquese con nosotros al 485-1470 ..pasen la voz esta promocion esta super buena ..

      Gracias .

      Eliminar
  16. hola,soy colombiana, estoy en el distrito de chancay y aunque me agrada la comida peruana quiero conocer los lugares donde se vendan los productos de mi adorada colombia... gracias.

    ResponderEliminar
  17. felicitaciones a todos los que desean y aportan para poner en alto nuestro pais.

    ResponderEliminar
  18. Hola, buen día, si un nuevo lugar en Lima para la deliciosa comida Colombiana, Tenderine 116 La emplanada Chorrillos, deliciosas arepas y platos especiales, los esperamos cel 950 536 317 Carlos Gonzalez, gracias chao

    ResponderEliminar
  19. Hola, porfa, un lugar colombiano q toquen bonita música, se baile bien y se coma rrriiccoo...

    ResponderEliminar
  20. hola gente de colombia soy peruano y me gustaria provar su comida dicen que las empanadas son buenas, pero lo malo yo vivo lejos de la capital.si que paso por lima seguro los visitare.SALUDOS de HUARAL

    ResponderEliminar
  21. Amigos de Colombia los invitamos a solicitar sus productos colombianos a buenos precios en el siguiente link
    http://pwp.etb.net.co/teatrolaisla/colombia/

    Todos los productos que traemos de Colombia a Lima y los precios el pago es contraentrega.
    Entrega del 22 al 26 de agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado , nos presentamos somo SERVIENTREGA SERVICIO COURIER aca en lima , ofrecemos servicio de envios de documentos y mercancias , este mes tenemos una super promocion , envio de DOCUMENTOS a tan solo s/ 50.00 nuevos soles , brindamos servicio de recoleccion a donde ud se encuentre , puede llamanos al fono 485-1470 gustozamente lo atenderemos .

      Muchas Gracias

      Eliminar
  22. Precios por promoción sólo este mes de agosto, mi correo es: juanjosememo@hotmail.com
    pedidos para agosto hasta el 18 de este mes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. soy peruana...pero amo colombia..son buenisimos suerte

    ResponderEliminar
  24. jueputa soy peruano pero no saben como amo a colombia aparte que tambien mi ex enamorada fue de barranquilla eche no joda XD!, amo sus comidas , la bandeja paisa, el ajiaco, el sancocho de gallina , las arepas , sus bebida como el aguardiente, el ron medellin ....me encantaria conocer amigas y amigos colombianos y escuchar su vallenatico como jorgito celedon , los gigantes etc!!! viva colombia jueputa!!---> alexander fabiani

    ResponderEliminar
  25. me es grato siempre disfrutar de la gastronomia colombiana q es similar ala peruana me apetese siempre un sancocho despues de una resaca

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos soy de Manizales y llevo 4 años aqui en Lima y me va super bien, El año pasado traje a mi esposa y mi hija de 5 años a Lima y mi esposa consiguio trabajo al mes que llego. Les recomiendo la panaderia y restaurante Villa colombia en la avenida Sucre.

    ResponderEliminar
  27. LA COLOCHITA EMPANADAS Y MAS21 de septiembre de 2011, 17:44

    Buenas tardes:

    Somos una empresa colombiana que produce y comercializa productos colombianos como empanadas, tamales antioqueños, arepas, patacones, buñuelos, ron medellin, aguardiente antioqueño entre otros..
    Nuestro servicio se hace por delivery sin costo alguno!
    LA COLOCHITA EMPANADAS Y MAS
    Fijo 775-6531 celular 990-438671 e.mail lacolochitaperu@hotmail.com
    nos puede ubicar por facebook y ahi vera tambien la pagina web de nuestros productos.

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes,por favor alguien que me pueda dar informacion sobre envio de encomiendas a cali,me estoy mudando para alla y quisera mandar mis pertenecias para alla,mayormente ropa! en el viaje solo dejan leva dos maletas y busco una formas mas economica ,me pueden escribir a pablops00@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola! me urge contactar a alguien que toque música colombiana: cumbia, vallenato, salsa colombiana.

    Estaré muy agradecida. Por favor escribirme a:
    alejandra_corp07@hotmail.com

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos soy judith peruana,mi amiga a llegado de colombia y ni ella ni yo sabemos que lugares colombianos hay aca en lima para llevarla a bailar....y que no pierda la costumbre jeje..me gustaria que nos recomienden un lugar para bailar colombiano..reponderme a judith_tu_amix@hotmail.com gracias saluds a todos

    ResponderEliminar
  31. hola gente de colombia tengo un muy buen concepto de uds y bueno es por eso que me gustaria a que me recomienden un lugar para bailar colombiano....muy chevere...porfavor responderme a veronicabril84@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos los hermanos de Colombia, les querìa decir que no sòlo han llegado a ustedes a estas tierras hermosas, sino tb argentinos, venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, uruguayos, a este paìs de las oportunidades, que es verdad es un paìs virgen para toda clase de inversiones, tb han llegado muchos estadounidendes de la 3era edad, que con su jubilaciòn de 2000dòlares no le alcanza en su paìs de origen pero si en el Perù, para radicarse, vivir bien y comprar una casa, saludos a todos y bienvenidos.

    ResponderEliminar
  33. hola gente de colombia cuando fui a colombia me ise amigo de varios de sus compratriotas pero hasta ahora nos comunicamos, y me dicen que desean venir a trabajar a peru, pero me pregunta si el cambio de moneda si la comviene es qu quieren mandar dinero para sus familiares. espero que me orientes, para comunicarles.. gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola compatriotas, les traigo lo nuevo y me refiero a la conocida empresa colombiana que produce y comercializa productos colombianos como empanadas, pandebonos, tamales antioqueños, arepas, patacones, buñuelos, ron medellin, aguardiente antioqueño entre otros y se llama LA COLOCHITA EMPANADAS. Este negocio ya cuenta con un nuevo local que funciona en el Centro Comercial Conquistador Plaza, tienda 22, Av. Camino Real 485, San Isidro. Allí se atiende al público de 8:00AM a 8:00PM de Lunes a Sábado. Animense a ir a esa nueva tienda a comer lo más rico de la comida colombiana. :)
    Saludos cordiales de un Colombiano

    ResponderEliminar
  35. Cordial saludo, deseándoles un año 2012 con éxitos y logros, si me lo permiten los invitamos a visitar nuestra pagina somos ganadoras del primer puesto a nivel nacional en Neiva Huila,creemos que les pueda servir para mostrar un arte Colombiano, para propios y extraños, y un ejemplo a mostrar que cuando hay ganas y metas claras las cosas SI SE PUEDEN....

    Corporación de mujeres artesanas "musania"

    (www.facebook.com/pages/Musan%C3%ADa-Corporaci%C3%B3n-de-Mujeres-Artesanas/204268422977618)

    ResponderEliminar
  36. Tengo un buen concepto de los colombianos por su buen trato y amabilidad, quisiera contratar una secretaria que sepa manejar computadora no es necesario experiencia y si muchas ganas de superación, tener buena presencia y facilidad para comunicarse las interesadas llamar sólo hasta el martes 7 de febrero al movistar 995265933. gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola amigos necesito informacion de donde o como puedo conseguir totumo (fruto) mi rpm es *0030706 c les agradece d antemano

    ResponderEliminar
  38. UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN EL PERU Y A NUESTROS AMIGOS PERUANOS ES UN GUSTO OFRECERLES LOS DELICIOSOS CHORIZOS COLOMBIANOS CON LA AUTENTICA FORMULA SANTAROSANA VENTAS AL POR MAYOR Y DETAL 999996238 945240636

    ResponderEliminar
  39. Hola soy colombiana y tengo una agencia de viajes en Colombia y en Perú, así que a todos mis compatriotas que tengan amigos o familiares que deseen hacer turismo en el Perú, puedo atenderlos de forma muy profesional y personalizada, con precios insuperables para colombianos, así que pueden conocer más sobre nosotros en: www.tecnogiras.com y buscarme en facebook o escribirme para cotizaciones sin compromiso al correo: destinosynegocios@gmail.com. Gracias. Paula Andrea.

    ResponderEliminar
  40. Buenas amigo Colombiano,Tengo un Snack bar con la musica que ati te gusta,alfredo mendiola 5869 villa sol los olivos telefono 7964776 abierto JUEVES VIERNES SABADO por el momento, SNACK BAR KOPA INTERNACIONAL. TE ESPERAMOS.

    ResponderEliminar
  41. Hola soy colombiana y me caen muy bien los peruanos tengo amigos de ese bello pais espero algun dia ir alli wow no sabia q habia tanto colombiano en peru q bien vacano por los q estan alla un abrazo a todos los colombianos y peruanos m en cantariah hacer amigos q esten alli colombianos y peruanos mi correo es puntillita2012@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. hola, tengo entendido que La Esquinita Colombiana se ha trasladado, la nueva dirección es Av. Rosa Toro 490 - San Luis y su nuevo n° telefonico es 3 23 83 50

    ResponderEliminar
  43. Hola, actualmente vivo en Colombia y estoy junto a otros empresarios de latinoamérica implementando estrategias para que los colombianos que vivan en Perú puedan crear sus propios negocios. Si usted es colombiano, vive en Perú, conoce a algún peruano en Colombia o algún colombiano en Perú y está interesado en desarrollar negocios ene se país escribanos para compartir información con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Soy peruano y estoy muy interesado en hacer un negocio rentable en Bogotá. Por favor, dígame cómo podemos contactarlos, pues por ahí también tengo unos amigos con los mismos intereses. Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Hola Buenas tardes

      Mi nombre es Maribel Granda, soy de Medellin y hace 2 años vivo en Lima, quisiera crear empresa en Peru, me gustaria tener contactos en Colombia, tengo varias ideas para compartir.

      Gracias, mi correo es mabelh75@hotmail.com

      Eliminar
    3. soy Alexandra, quiero contactarme con ustedes, estoy actualmente haciendo tramites para radicarme en Lima

      mi correo: agonzalez.consultora@gmail.com
      gracias

      Eliminar
    4. Hola. Ya hiciste tus tramites. soy de Bogotá y te puedo asesorar si lo deseas, que de algo sirva tener paisanos en este pais.

      Eliminar
    5. Hola, soy peruano vivo y trabajo en Lima, viajo constantemente a otras ciudades del Perú, quisiera saber que tipo de negocios tienen en mente.

      Eliminar
  44. Hola a todos...les comento soy colombiana vivo en bogotá estuve en lima peru en dos oportunidades lo cual me encanto, quisiera hacer un regalo de cumpleaños alguien de lima y quisiera tener conocimiento de un restaurante colombiano en lima peru para que puedan ir a probar los platos tipicos de nosotros.... me podrian colaborar con sugerencias, Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hASTA HOY VEO ESTE MENSAJE

      SI NO ES TARDE TE SUGIRO CAFE COLOMBIA, UN BELLO RESTOBAR COLOMBIANO AV. LA PAZ 646, INT. 19 MIRAFLORES

      Eliminar
  45. Para la estimada Colombiana de Bogotá:

    Aquí está la siguiente información y solo usted tiene que escoger lo que más te conviene. Muchos éxitos y feliz viaje a Lima.
    Un cordial saludo de tu compatriota.

    * Café Colombia. Av. La Paz 646, Int. 19, Pasaje El Suche, Miraflores. Lima. Teléfonos: 243-0285 / 241-8845
    * Cumbia & Café. República de Chile 596. Lima. 431-4759 / 2º Local en: Petit Thouars 1011, Santa Beatriz (Altura Alejandro Tirado). Teléfono: 2662789
    * La Esquinita Colombiana. Avenida De La Rosa Toro 490, distrito San Luis, Lima. Tel.: 3238350
    * Pa’Barranquilla Café Bar. Rosa Toledo 411 Pueblo Libre espalda Metro de Sucre. Tel.: 4006354 – 6248084.
    * Panadería Pastelería “Villa Colombia”. Av. Sucre 672-Pueblo Libre, frente a Edelnor. Tel.: 986 898994 y 999 768690. Horario: 7:00 a 23:00. Ambiente familiar. Desayuno, almuerzo, café.
    * Tropical Bar Cali Pachanguero. Manuel Bonilla 109, Miraflores, Lima a pocos metros del Ovalo Pacífico. Tel.: 241-8841 / 999 355999
    * Arepa & Sabor Colombia. Calle Tenderine 116 (Bajada a la Playa Agua Dulce), Chorrillos, Lima. Tel.: 785-8913 / 950 536317
    * La Colochita Empanadas. Centro Comercial Conquistador Plaza, Tienda 22, Av. Camino Real 485, San Isidro. Tel.: 775-6531 / 990-438671

    ResponderEliminar
  46. saben donde se reunira la colonia Colombiana a disfrutar del partido Colombia Peru?. me gustaria mucho disfrutar con los paisas.

    ResponderEliminar
  47. h ola soy peruano radicado en estados unidos 34 anos recientemente viaje al peru y me sorprendio ver al pais en un apogeo economico sin comparacion e decidido dejar estados unidos y abrir un negocio en peru a todos mis amigos colombiano les recomiendo que prueben ese pais ya que yo soy casado con una calena y estuve en colombia en mas de quince veces y la vida es muy cara muy bonito pais muy linda gente pero la economia esta muy mala gracias al senor uribe que se la vendio a los gringos.

    ResponderEliminar
  48. hola soy Colombiana y me encantó haber encontrado esta información, sin embargo no comparto la idea de algunos que dicen que es agradable vivir en Perú, no es la gran cosa y la gente es muy maleducada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviosin SRL
      Correo nacional e Internacional
      Ofrece su servicios al publico Colombiano,
      para envio de Encomienda, Documentos, Paquetes y Valores
      Para Bogota y toda Colombia
      Mayor informaciona llanar a:

      Telefonos:

      PERÚ
      Nextel: 51*101*3741
      Fijo: 0051-1-3321029 / 3349872
      Rpm: #892364

      ARGENTINA
      Nextel: 100*2541
      Fijo: 4865-0694 / 4862-3745

      CHILE
      Nextel: 121#7228
      Fijo: 688-3829

      WWW.ENVIOSIN.COM

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, son groseros, lo empujan a uno por la calle y todos los locales comerciales brindan un mal servicio al cliente, los niños son unos groceros, no me extraña que cuando crecen sean peor que los actuales adultos, ah! y si no sos extranjero blanco no te tratan bien, bonito país, su gente deja mucho que desear, lástima

      Eliminar
    3. Yo no estoy de acuerdo, no se puede generalizar, aqui la gente es muy amable con los Colombianos, todo depende de donde vivas y de quién te rodees.

      Si las personas con las que te relacionas tienen una buena educación, tienen mas bien admiracion por los Colombianos y los acogen muy bien. Si bien es cierto los aqui no brindan la misma atención que en Colombia cuando quieres comprar algo, pero no toda la gente es asi.

      Eliminar
    4. La persona que dice que no es gran cosa vivir en el Perú deberia regresarse para su pais y punto.

      Eliminar
    5. Qué bueno que muchos colombianos puedan venir a nuestro país a luchar por conseguir lo que anhelan y sientan que así lo hacen. En cuanto a la mala o buena educación, es lamentable reconocer que en ciertos sectores encuentras que eso es cierto, pero no es así por lo general, no son pertinentes las generalizaciones de ningún tipo en ningún lugar; por ejemplo ahora que compartimos en la capital con muchos/as colombianos/as escuchamos y vemos a algunos/as que levantan mucho la voz en lugares públicos o hacen comentarios fuera de lugar y en voz muy alta si algo no les agradó, cosas que aquí por ejemplo no están bien vistas pero no por ello deberemos pensar que todos en Colombia son así, porque no lo son (estuve hace algún tiempo allá), la tolerancia y una buena actitud diaria pueden mejorar esas percepciones. La gente aquí puede ser simpática y tiene tendencia a ayudar/informar sobretodo a los extranjeros, claro que siempre habrá excepciones. Éxito para todos y que mejoremos en la convivencia.

      Eliminar
  49. Un saludo respetuoso para la Colombiana, quien en su escrito de fecha 4 de agosto de 2012 comentó que en Perú la gente es muy maleducada. Solo le pido que nos cuente una prueba de eso para saber lo que te pasó. Te aseguro que si nos das esa prueba, te informaré un caso parecido de acá (Ojo, yo si respeto a los peruanos, pero deploro esa actitud de maleducados). Es compartir nuestras experiencias. Gracias por su comprensión y saludos.

    ResponderEliminar
  50. HOLA A TODOS MIS PAISANOS COLOMBIANOS YO HE ESTADO VISITANDO ALGUNOS DE LOS LUGARES PERO SIN DUDA LAS MEJORES SON LAS EMPANADAS DEL PARCE CROCANTE. SON MUY BUENAS Y EL AJI ES DE LO MEJOR ME SENTÍ COMO EN COLOMBIA. HASTA DONDE YO SE SOLO ES A DELIVERY LES PASO EL DATO 979322213 A ESE CEL O POR FACE.

    ResponderEliminar
  51. Enviosin SRL
    Correo nacional e Internacional
    Ofrece su servicios al publico Colombiano,
    para envio de Encomienda, Documentos, Paquetes y Valores
    Para Bogota y toda Colombia
    Mayor informaciona llanar a:

    Nextel: 51*101*3741
    Fijo: 0051-1-3321029 / 3349872
    Rpm: #892364
    WWW.ENVIOSIN.COM

    ResponderEliminar
  52. Enviosin SRL
    Correo nacional e Internacional
    Ofrece su servicios al publico Colombiano,
    para envio de Encomienda, Documentos, Paquetes y Valores
    Para Bogota y toda Colombia
    Mayor informaciona llanar a:

    Telefonos:

    PERÚ
    Nextel: 51*101*3741
    Fijo: 0051-1-3321029 / 3349872
    Rpm: #892364

    ARGENTINA
    Nextel: 100*2541
    Fijo: 4865-0694 / 4862-3745

    CHILE
    Nextel: 121#7228
    Fijo: 688-3829

    WWW.ENVIOSIN.COM

    ResponderEliminar
  53. hola buen día, alguno sabe de algún grupo de vallenato en Lima?, les agradezco me escriban a mi correo dpfg25@hotmail.com. saludos!

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas buenas para todos los compatriotas que luchamos día a día para salir adelante y dejar en alto a nuestro país.
    Necesito una asesoría: vine a Perú a estudiar gastronomía pero también quiero trabajar. Me dicen en migraciones que si solicito visa de estudio no tendría derecho a trabajar. Alguien sabe o me puede orientar en buscar la opción de estudiar y trabajar.
    Agradezco el tiempo de todos gracias.
    Andres
    Andresbuitragob@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, haz tu consulta en la Página de Facebook de Aiesec Perú: https://www.facebook.com/aiesec.en.peru?fref=ts pues ellos tienen programas de intercambios estudiantiles y conocen muy bien como es el manejo documentario para los ciudadanos del mundo que desean realizar ambas actividades. Saludos.

      Eliminar
  55. Que gusto encontrar gente de Colombia en Lima. SOy de Peru y vivi mucho tiempo en Cali. Peru es un pais buenisimo para los negocios grandes o pequeno q sea. Panaderias, Restaurants,Spa's y sobre todo la construccion q esta en todo su boom, son muy buenos. Cerca a mi casa en Sagitario Surco a panaderia paisa..venden unos bunuelos y arepas con queso buenisimossss....les conseguire la direccion..

    ResponderEliminar
  56. Hola compatriotas, les informo que hace meses hay una nueva página que deben visitar y no se vayan sin dejar sus mensajes. Se trata de un conocido restaurante de comida colombiana que ha tenido un crecimiento espectacular en pocos años en Lima. Su página es: http://cafecolombiaperu.blogspot.com/

    Muchos saludos cordiales y éxitos.

    ResponderEliminar
  57. hola a todos los hermanos colombianos, soy peruano y me siento contento que a muchos les haya ido de maravilla en mi hermoso pais, pero quisiera consultar algo con uds.... Yo viaje hace años atras a colombia en especial a santa martha y me enamore de una linda colombiana, con la que estamos en planes de casarnos, pero ella vive todavi en colombia y yo aqui en lima, me gustaria saber como puedo hacer para traerla aqui y la forma de conseguirle un trabajo..ya que ella es profesional y quiere hacer un futuro conmigo aqui en mi tierra...????? Favor su apoyo en este tema....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traela como Turista y aquí solicita el carné de extranjería por el convenio de mercosur o si se van a casar recién ella llegue a Perú entonces que diga en migraciones que le den los 183 dias de permanencia para los tramites y el matrimonio y así solicitar la residencia por estar casada contigo.consulta bien los palekes que ella necesita para el matrimono ya que piden registro civil aportillado. Lo de trabajo es facil ya que los colombianos nos caracterizamos por ser buenos trabajadores y de seguro le abriran las puertas y si es profesional y se puede colegiar aqui mucho mejor.

      Eliminar
  58. Amigos colombianos , en LA POSITIVAS SANITAS EPS ( ANTES COLSANITAS) TENEMOS PLAN INTEGRAL DE SALUD CON LAS MEJORES COBERTURAS DEL MERCADO ,TODA UNA HOSPITALIZACION DESDE 60 A 99 SOLES, RED DE CLINICAS TOP EN LIMA Y PROVINCIAS ,EXAMANES ESPECIALIZADOS 20 O 33 POR C/U, MISMO PLAN PARA COLOMBIA Y VENEZUELA,ES MUY BUENO PARA TODOS Y TARIFA ESPECIAL PARA COLOMBIANOS.
    MAS DETALLES POR FAVOR ESCRIBIR AL GRUPO3@LAPOSITIVASANITAS.COM / RPC 997506582 / RPM *329017 ATENCION PARA RENATO CELLE I.

    MUCHOS SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  59. Hola compatriotas: Acabo de enterarme con sorpresa que recientemente se ha abierto el primer local de Juan Valdez Café en Perú y está en el Mall de San Anita, Lima. Lo sabían?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo (a)
      Si deseas disfrutar de la música colombiana, tenemos el mejor lugar para ti. Snack Bar Kopa está dirigido a los amigos y amigas colombianos (as) que radican en Lima y en nuestro país.
      Está ubicado en Av. Alfredo Mendiola 5869 Urb. Villa Sol – Los Olivos. A cuadra y media del cruce de Av. Palmeras con Panamericana Norte.
      Le esperamos para pasar un momento chévere. Atendemos viernes y sábado a partir de las 8:00 p.m.
      Atte,

      Snack Bar Kopa
      Cel. 986484622

      Eliminar
  60. Soy peruano, y me pregunto si hay restaurantes colombianos en Trujillo.

    ResponderEliminar
  61. Buen dia si esta interesado (a) en obtener un plan de salud con Colsanitas Peru EPS pueden ubicarme a los numeros 981892198 997113392 rpm #0331668 Diego Lopez Cordero - Asesor Comercial para brindarle la informacion Tenemos tarifas preferenciales para uds amigos (as) colombianos(as) cualquier consulta a su disposicion muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola amigos Colombianos en Lima.
    Acabo de llegar a vivir en Lima y me sirve mucho la información de donde encuentro antojitos Colombianos. También aprovecho para pedirles me recomienden en que zona vivir en Lima. Ojalá que fuera en una zona donde vivan varios compatriotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy peruana pero me encanta tu pais seria bueno que vivas en jesus maría o lince son zonas céntricas a cualquier punto de la ciudad.
      besos y aqui una amiga Milagros

      Eliminar
  63. Buenos dias paisanos, aqui dejo mi recomendacion en lo que respecta a un buen lugar donde se pueda comer nuestras arepas y empanadas es en la colochita empanadas, se encuentra dentro del centro comercial conquistador plaza-avenida camino real 485 la tienda es la 22 en el distrito de San Isidro. tienen gaseosas, buñuelos, es pequeño pero muy agradable, ahi les dejo el dato. saludos Miguel R.

    ResponderEliminar
  64. buena tarde,
    Tengo una empresa de catering y eventos, realizo todo tipo de buffets colombianos, peruanos o mediterraneos, algunos de nuestros platos: Bandeja paisa, ajiaco, sobrebarriga al horno o en salsa, huesos de marrano, sancocho de cualquier carne, tamales, lechona, cuchuco con espinazo, lengua en salsa, bagre en salsa, viudo de pescado, servicio es a domicilio con servicio de mozos , y si fuera necesario sillas, mesas, mesa y equipamiento de buffet. Lima Cel claro rpc: 994972970 juropele@gmail.com ; allcateringperu@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola Amigo (a)
    Si deseas disfrutar de la música colombiana, tenemos el mejor lugar para ti. Snack Bar Kopa está dirigido a los amigos y amigas colombianos (as) que radican en Lima y en nuestro país.
    Está ubicado en Av. Alfredo Mendiola 5869 Urb. Villa Sol – Los Olivos. A cuadra y media del cruce de Av. Palmeras con Panamericana Norte.
    Le esperamos para pasar un momento chévere. Atendemos viernes y sábado a partir de las 8:00 p.m.
    Atte,

    Snack Bar Kopa
    Cel. 986484622

    ResponderEliminar
  66. Hola amigos colombianos y peruanos, soy colombiana y he vivido en varios países pero siempre regreso al Perú.
    El Perú es una tierra muy acogedora, son gente muy trabajadora, nunca me he sentido segregada o dejada de lado, siempre he encontrado buena respuesta y buena acogida.
    Colombia es un país encantador pero hemos atravesado una larga crisis sobre todo de inseguridad que hace que lo pensemos dos veces antes de regresar...sentirse seguro es algo que no tiene precio.
    Al sitio que lleguemos que nos brinda seguridad y trabajo ese es el sitio que hay que querer, en todas partes hay gente educada y gente con menos educación es a nosotros de dar ejemplo y responder con una sonrisa, tenemos que enseñar y entender.
    Acabo de llegar a Lima después de 2 años de ausencia y esta vez sí desearía quedarme...algún grupo de gente honesta y decidida con buena disciplina y principios para que discutamos ideas de negocios? Contactarme a: nancorloz@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola soy peruano pero admirador de la gastronomía, y en general de la cultura colombiana. El fin de semana estuve en la inauguración de un restaurante peruano-colombiano en Pueblo Libre, en la Avenida La Mar 1477. Me gustaron las empanadas y los pinchos que los preparan en la noche. Según la tarjeta que me dieron el número es 012611009 y 944524118. Saludos a todos los colombianos residentes en Perú.

    ResponderEliminar
  68. hola ofrezco postres colombianos como natillas, enyucados otros; arepas, empanadas, pabellón criollo, bandeja paisa, etc.

    rosab54@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. AMIGOS COLOMBIANOS, EL PERU ES EL UNICO PAIS QUE EMPATAN EN TODO CON COLOMBIA TANTO AMICAL, ECONOMICAMENTE, CULTURAL, ESPERANZA HACIA EL FUTURO, ETC ....... MI SUEÑO ES QUE ALGUN DIA TANTO PERUANOS COMO COLOMBIANOS SEAMOS SOLO UNA PATRIA....EL PERU ES DE COLOMBIA Y COLOMBIA ES DEL PERU...SI NO LO HACEMOS NOSOTROS LO HARAN NUESTROS NIETOS. AMO TODO LO QUE ES COLOMBIA Y PERU .....EL ATLANTICO Y EL PACIFICO UNIDOS.

    ResponderEliminar
  70. Amigos
    Alguien sabe de un grupo vallenato en Lima, por favor enviarme los datos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  71. Felicitaciones a todos los colombianos emprendedores que vienen a buscar el éxito, pronto en el callao, el rinconcito cafetero, empanadas, arepas y mas

    ResponderEliminar
  72. hola a todos,
    hace un par de semanas pase por la dirección de Villa Colombia en la cuadra 6 de Sucre, pero veo que ya no atienden, saben a que parte se trasladaron. Soy peruano y me encanta la bandeja paisa...

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Ivan peruano residente en lima , admirador de la cultura colombiana , su alegria y hospitalidad esta de mas decir que nos sentimos muy a gusto de su grata compañía ,desearía estar al tanto de eventos retaurantes , bares,gastronomía que en la actualidad se encuentren operando mi correo es ivan2876@gmail.com , también me gustaría bastante conocer amigas (os) me pueden escribir que con gusto responderé..

    ResponderEliminar
  74. Hola, alguien de ustedes me puede dar referencia si hay grupo musical que toque el vallenato a domicilio.

    ResponderEliminar
  75. Hola, algún grupo vallenatero y cumbiambero que necesite vocalista?
    Edison cordialisimo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. donde puedo conseguir salsa de tomate fruco ??? se les agaradece

    ResponderEliminar
  77. Amigos alguien sabe quien prepara lechona colombiana completa es para una reunion y no queremos por porciones si no cmpleta
    gracias mi tel 965745461

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión en nuestro blog. Nota: los comentarios con mensajes y/o palabras ofensivas serán eliminados. Gracias.