miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mistura: Colombiano gana concurso de mejor sandwich de chicharron


Con su original receta dechancho al horno bañado en salsa casera de ajo y mayonesa, el colombiano Raúl Bautista Vergel obtuvo hoy el primer lugar del concurso "El mejor sándwich de chicharrón" en la feria gastronómica Mistura, que se inició en el Parque de la Exposición.

En una reñida competencia, el suculento sabor y la presentación del contundente sándwich se impuso a sus cuatro contendores, conquistando el paladar del jurado calificador.

“No tenemos un secreto en la receta, la hacemos con mucho cariño. El chancho es horneado y luego frito. Todos los ingredientes son peruanos y le añadimos una salsa de la casa dentro del pan planchado y eso le da más jugo al chicharrón y le aumenta el sabor”, confesó Bautista, de la chicharronería Cumbia y Café.

El galardonado cocinero, quien recibió un diploma de honor para perennizar su triunfo, agregó que la receta del pan y la salsa la aprendió en Colombia, mientras que el procedimiento de preparar el chicharrón la adoptó en el Perú, país donde reside hace más dos décadas.

“Me siento muy feliz de vivir acá, como si fuera mi propia patria. Aquí he estudiado, he trabajado, mi novia es peruana y he visitado Machu Pichu hasta en cinco oportunidades (…) Al chicharrón le ponemos salsa criolla y el infaltable ají”, manifestó a la Agencia Andina.

La competición tuvo como escenario el Auditorio Tradiciones-Concursos, instalado en el recinto ferial, donde los tres miembros del jurado: Félix Wong (El Chinito), Yaquir Matsuoka (Costanera 700) y Neil Olaechea (El refilo) tuvieron una difícil deliberación.

Ellos calificaron no solo el sabor del sándwich, sino también la presentación personal del cocinero, la descripción de la preparación, el uso de los ingredientes y la presentación final servida al plato.


Fuente: Diario La Republica
9/09/2011

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el premio al mejor sandwich en Mistura, tengo q probarlo

    ResponderEliminar
  2. saludos amigos colombianos, pero por favor pongan la dirección del establecimiento del amigo colombiano para ir a degustar. Saludos de un peruano que los quiere mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión en nuestro blog. Nota: los comentarios con mensajes y/o palabras ofensivas serán eliminados. Gracias.